Spanish English
Menú

Desde el pasado 28 de abril, se solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (S.I.C.), los registros de diseño industrial, de dos prototipos de los semilleros SGIEN y SAURO.

  • Extremidad robótica mecanizada
  • Árbol solar.

El 02 de septiembre de 2015 estos registros fueron ACEPTADOS.

Cabe destacar este logro, debido a que es la primera vez que un diseño industrial resultado de investigación de la I.U. Pascual Bravo, concretamente por parte de semilleros, ha sido reconocido y avalado por la S.I.C., con una validez de 10 años. Este registro asegura la protección de estos diseños de investigación, con características de originalidad, frente a posibles plagios.

Desde la D.O.I. se incentivó dicho registro, para apoyar los proyectos y desarrollos tecnológicos de la Institución. De este modo se va a poder resguardarlos e incitar una mejora y avance en los prototipos.

El hecho de registrar dos ítems fruto de investigación ante la S.I.C. tiene un reconocimiento ante Colciencias, ya que son considerados como productos tecnológicos derivados de investigación, aportando prestigio y mejorando la clasificación ante este ente de nuestros grupos de investigación.

 
Volver