Spanish English
Menú

La diseñadora Gema Gómez, creadora de la plataforma Slow Fashion Spain, un punto de encuentro para diseñadores, consultores, marcas y comunicadores que trabajan unidos por un cambio de la industria, está participando en el 4to Simposio internacional Sostenible que se desarrolla en la I.U. Pascual Bravo.

Hoy, en el segundo y último día del evento, Gema Gómez hablará sobre Moda sostenible para un futuro y un planeta en positivo.

“Hay que empezar a entender que la moda siendo la segunda industria más contaminante del planeta, después de la del petróleo, nos seduce con todo ese mundo del glamur pero no somos conscientes de que detrás de cada camiseta que compramos hay una gran cantidad de personas trabajando prácticamente en condiciones de esclavitud”, aseguró Gómez.

Gema se ha convertido en la persona de referencia en España en lo que a moda sostenible concierne. Asegura que lo que hay que hacer es explicar muy bien en qué consiste la moda sostenible, y empezar a producir teniendo en cuenta al medio ambiente y a las personas.

“Hay muchas ideas, por ejemplo, inspirándose de la naturaleza hay unos zapatos que luego son totalmente compostables, los podríamos enterrar en el jardín, o una sudadera que está hecha con un patrón de residuos ceros, es decir, que tu cortas el patrón y lo montas sin ningún tipo de desperdicio”, explicó la diseñadora.

Países del norte de Europa como Finlandia, Suecia, Dinamarca, entre otros, se han unido para adelantar una estrategia conjunta porque se quieren posicionar como pioneros en el diseño sostenible, además van contra el Fast Fashion, que es un sistema de producción tremendamente impactante en el medio ambiente y en la salud de las personas.

La ponencia de la diseñadora Gema Gómez se llevara a cabo a las 2:00 p.m. en el Teatro La Convención, Campus Robledo.

 
Volver