Spanish English
Menú

La diseñadora española Gema Gómez, fundadora de la plataforma Slow Fashion Next; Christian Ullmann, diseñador industrial y docente especialista en Diseño para la Sustentabilidad de Argentina y Alicia Mabel Picción, arquitecta de la Universidad de Uruguay, fueron algunos de los tres ponentes internacionales que participaron en el IV Simposio Internacional de Diseño Sostenible que se desarrolló el 6 y 7 de octubre en el Teatro La Convención de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Campus Robledo.

Gómez se ha convertido en la persona de referencia en España en lo que a moda sostenible concierne. Asegura que lo que hay que hacer es explicar muy bien en qué consiste la moda sostenible, y empezar a producir teniendo en cuenta al medio ambiente y a las personas.

“Hay muchas ideas, por ejemplo, inspirándose de la naturaleza hay unos zapatos que luego son totalmente compostables, los podríamos enterrar en el jardín, o una sudadera que está hecha con un patrón de residuos ceros, es decir, que tu cortas el patrón y lo montas sin ningún tipo de desperdicio”, explicó la diseñadora.

Entre tanto, Christian Ullmann, diseñador industrial de Buenos Aires y experto en diseño sostenible, planteó en su conferencia sobre diseño social, que es necesario un nuevo modo de pensar que además de ser bonito sea funcional.

“La propuesta que intenté dejar entre los chicos es que ellos desarrollen su curiosidad, su hambre de búsqueda, sus ganas, que hagan las cosas con energía y que investiguen mucho para que puedan saber cuáles son los problemas para desarrollar mejores soluciones”, indicó.

Por su parte, Mabel Picción, arquitecta de la Universidad de Uruguay, quien expuso sobre la arquitectura y sostenibilidad, afirmó que este tipo de eventos académicos son muy valiosos.

“El grado de reflexión que permitieron esas ponencias por la manera como estaban planteadas, nos hicieron entender cómo valoramos unas cosas y actuamos de otra manera. A los futuros diseñadores hay que decirles que salgan del escritorio, no solo hay tener información debe haber intercambio con otros diseñadores y tener otras perspectivas”, afirmó.

Durante el evento se realizó el lanzamiento del libro Memorias hacia el Diseño Sostenible, producido por el fondo editorial de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El 4to Simposio Internacional de Diseño Sostenible culminó con la presentación de la estudiantina del Colegio Mayor y un grupo de danza contemporánea de la misma institución.

Directivos de la Institución compartieron un espacio de agradecimiento con los ponentes internacionales durante el 4to Simposio de Diseño Sostenible

 
Volver