Spanish English
Menú

El Ministerio de Minas y Energía, en el nuevo RETIE, exige que los ingenieros electricistas, electromecánicos, de distribución y redes eléctricas se certifiquen como inspectores en instalaciones eléctricas y la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Pascual Bravo está realizando los exámenes correspondientes a esta certificación.

El próximo examen se hará el 17 de octubre a las 9:00 am en las instalaciones de la Institución, Campus Robledo. Serán cuatro en forma simultánea para certificar profesionales como inspectores en instalaciones eléctricas en uso final, en áreas de hospitales, transmisión y en distribución y transformación. Solo se presenta un examen.

Requisitos para la certificación:

  1. Ser Ingenieros electricistas, electromecánicos, de distribución y en redes eléctricas, con matrícula profesional y que se quieran certificar.
  2. Consignación correspondiente a 3SML. Un valor de $1.933.050 en el Banco BBVA Cuenta Corriente No. 29917993-7. (Se puede hacer la consignación hasta el 16 de Octubre de 2015. A las 6 pm.)
  3. Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una copia escaneada de la consignación, cédula y la matricula profesional.
  4. El interesado se debe presentar a la institución IUPB el 17 de Octubre de 2015 a las 8:30am. En el aula 3A - 110. Con la consignación original, copia de cédula y copia de la matrícula profesional. Además con certificados de Pensión, Salud y ARL, mínimo 4 grado.

Requisitos para la prueba práctica:

Para presentar la prueba práctica debe aprobar la prueba teórica con mínimo un 80%. Esta se hará después y la fecha se confirma el día de la prueba teórica.

Debe tener:

  • Vestido adecuado para ingreso a obra. (Pantalón tipo Jeans, camisa manga larga de tela dura y botas con puntera dieléctrica).
  • Equipos de protección personal. (Casco con barbuquejo, mono gafas y guantes de carnaza)
  • Traer cámara fotográfica.

*Cabe anotar que el visitante a la obra no hará ningún procedimiento, solo se limita a observar y luego hará un diagnóstico.

 
Volver