Spanish English
Menú

El docente Héctor Tabares Ospina, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la I.U. Pascual Bravo, fue nombrado por el Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica y por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, entidades que promueven las políticas públicas para fomentar la CT+I en Perú, como par evaluador de “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” – Convocatoria 2015.

Los proyectos a evaluar son:

  1. “Sistema inteligente web de ayuda para el diagnóstico de enfermedades y tratamiento con plantas naturales medicinales de la Región Puno”
  2. “Desarrollo de una plataforma de software para el análisis de la efectividad de las leyes en el Congreso de la República del Perú”
  3. “Integración fotovoltaica en predios autosustentables en la Región Arequipa”
  4. “Generación de modelos tridimensionales de huesos humanos para fines de exploración y cuantificación ósea”

La evaluación de cada uno de los proyectos deberá realizarla el docente a través del FONDECYT, con base en los siguientes criterios y lineamientos:

  1. Relevancia del proyecto
  2. Claridad conceptual y viabilidad del proyecto
  3. Calidad profesional y experiencia del equipo de investigación y de las entidades participantes

Hasta el próximo 14 de octubre el docente deberá consignar las respectivas evaluaciones en FONDECYT.

La experiencia adquirida por el docente Héctor Tabares en la evaluación de los proyectos de investigación, sirve como elemento de aprendizaje sobre su correcta formulación, si lo que se pretende es perseguir la aprobación a nivel nacional o internacional de proyectos presentados por la Institución.

 
Volver