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Informamos a toda la comunidad Pascualina que en la Institución se realizó, en el transcurso de 8 meses, un proyecto de investigación inscrito y financiado por la Dirección Operativa de Investigación – DOI, titulado "Desarrollo del Sistema Electrónico Inalámbrico para competición en Olimpiadas del Conocimiento en la I.U. Pascual Bravo", orientado al desarrollo y construcción de un sistema electrónico inalámbrico que facilitó la organización logística de las Olimpiadas Matemáticas, que se llevaron a cabo en el teatro la Convención en su segunda versión, el día jueves 8 de Octubre, en el marco de las jornadas Pascualinas 2015, donde el sistema demostró su funcionamiento óptimo y la confiabilidad prevista.

En el transcurso de la ejecución del proyecto se dió cumplimiento a todos los compromisos adquiridos en la propuesta, e incluso se alcanzaron logros que no estaban contemplados en ella. Se realizaron dos ponencias con las publicaciones de los artículos respectivos en el VII Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas llevado a cabo en la Universidad de Medellín y en el III Encuentro Internacional de Tecnología e Ingeniería realizado en la I.U. Pascual Bravo en el evento Expotecnológica 2015. Se presentó un poster en la 7th International Conference on Education and New Learning Technologies, en Barcelona, España y un paper publicado en PROCEEDINGS OF EDULEARN15 CONFERENCE, Barcelona, España.

En el desarrollo de este proyecto participaron los docentes ocasionales Vesna Srdanovic y Oscar Ignacio Botero Henao como investigadores principales, los laboratoristas adscritos al Departamento de Electrónica y afines de la Facultad de Ingeniería: Sergio Hernando Ruíz Obando, Cristian Cortes Chica, María Rosario Valderrama Orjuela, María Mónica Vergara Causil y Roger Alexander Martínez Ciro en calidad de co-investigadores y los estudiantes integrantes de semillero SICEI como auxiliares. Nosotros, los investigadores principales, queremos exaltar el gran compromiso que tuvieron los laboratoristas que participaron en el proyecto en su rol de co-investigadores y a los estudiantes del semillero, lo cual evidencia que si es posible realizar proyectos de investigación donde converjan docentes, laboratoristas y estudiantes.

 
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