Spanish English
Menú

Los Ministerios de Educación Nacional y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, junto al ICETEX, vienen trabajando para fomentar el acceso a la educación superior en áreas de Tecnologías de la Información (TIC) y afines, mediante el otorgamiento de créditos condonables que tienen por objetivo beneficiar a 10.532 jóvenes colombianos.

El resultado de este trabajo es una alianza para formación técnica, tecnológica y profesional para 4 cohortes, iniciando en 2016 y la última cohorte iniciando en 2019 con el ánimo de contribuir al desarrollo de la industria tecnológica del país.

Dicha convocatoria se abrirá el día viernes 13 de noviembre y cerrará el 30 del mismo mes.

Requisitos de la Convocatoria:

  1. Estar admitido en una Institución de Educación Superior en carreras del área de conocimiento de TIC y afines en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario. 
  2. Haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.
  3. El aspirante puede pertenecer a cualquier estrato socioeconómico y de ello solo dependerá el porcentaje de condonación y opción de subsidio asignado por la línea de crédito del ICETEX según la cual se rige la Alianza.
    Nota: Los estudiantes que cumplan los puntos de corte de SISBEN, podrán recibir la condonación hasta de un 75% del valor de la matrícula, para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito, la condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC.
  4. Estar clasificado dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBÉN:
    Área 1 (Ciudad): 54
    Área 2 (Metropolitana): 52,72
    Área 3 (Rural):  34,79
    Nota: Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, victimas, Red Unidos y reintegrados, están exceptuadas del requisito de SISBÉN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  5. Tener un codeudor solidario.
  6. No ser deudor moroso del ICETEX .
 
Volver