Spanish English
Menú

La Institución Universitaria Pascual Bravo ganó el premio Alternativas Productos Sostenibles en los Premios Pura Vida del Área Metropolitana, que se celebraron ayer, 12 de noviembre, en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

El Director Operativo de Investigación de la I.U. Pascual Bravo, William Alzate, quien se mostró feliz por el premio, dijo que lo más importante es “posicionar la institución en el mundo de las energías alternativas que en el país está un poco atrasado. Queremos ser pioneros como universidad”.

Alzate recordó que en los  techos del bloque administrativo y la biblioteca se instalaron páneles solares con el propósito de generar energía para autoabastecer la Institución de manera parcial.

En total se instalaron 90 páneles que proporcionan 22 kilovatios. “Nos estamos ahorrando un millón y medio de pesos mensualmente por concepto de energía  y a su vez estamos de dejando de emitir 300 kilos a la semana de C02 a la atmósfera, contribuyendo a la protección ambiental que tanto necesita nuestro planeta”, puntualizó.

Los Premios Pura Vida son el reconocimiento al compromiso y al desarrollo de prácticas ambientales de las empresas del Valle de Aburrá que se encuentran articulando a su accionar, propuestas de movilidad sostenible, cultura ambiental y alternativas productivas sostenibles en la Región Metropolitana.

 
Volver