Spanish English
Menú

La Alianza Minero Energética  de la Institución y la Secretaría de Educación de Medellín entregaron seis laboratorios eléctricos que serán utilizados por los 70 estudiantes de media técnica de la Institución Educativa Vallejuelos y del colegio Jorge Eliécer Gaitán, asociados al Nodo de Energía de la ciudad.

Gianny Rozo Zapata, director de la Alianza Minero Energética explicó que “uno de los laboratorios es transversal y sirve para estudiar eléctrica y electromecánica y el otro permite trabajar en instalaciones de redes eléctricas”.

Los equipos fueron diseñados por laboratoristas e ingenieros de la Institución Universitaria Pascual Bravo quienes trabajaron conjuntamente durante tres meses diseñando los prototipos ideales.

“Fue una idea que surgió tratando de articular el conocimiento que ellos tienen con la formación que se está llevando a las instituciones”, agregó Rozo Zapata.

Los estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán se están formando en auxiliar en electricidad y los de la Institución Educativa Vallejuelos en mantenimiento electromecánico.

“Esperamos que los estudiantes los aprovechen al máximo”, puntualizó. 

 
Volver