Spanish English
Menú

FISE, es la Feria Internacional del Sector Eléctrico que tendrá lugar en Plaza Mayor los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2015. En su sexta edición la feria es seis veces más grande  y trae innovaciones tecnológicas para las empresas operadoras del sistema, para las que proveen bienes y servicios conexos y, en suma, para el usuario final.

La Institución Universitaria Pascual Bravo estará presente en esta importante Feria en el Pabellón Azul, stand AZ 006. Nuestra presencia institucional se convierte en un escenario propicio para promocionar nuestros Programas académicos, establecer relaciones, intercambiar conocimiento y la oportunidad de ofrecer formación de profesionales para el sector eléctrico.

Nuestro stand contará con dos proyectos novedosos desarrollados por los Semilleros de Investigación y que estamos seguros generará impacto entre los asistentes:

1. Sistema mecánico para la generación de electricidad por medio del desplazamiento vehicular.

Consiste en un mecanismo modular fijado en el trayecto contiguo a los peajes de las carreteras del país, que permite la generación de electricidad por medio del flujo vehicular y el desplazamiento másico que presentan los mismos para contribuir al ahorro energético en los diversos lugares de instalación.

2. Desarrollo de un sistema solar autosostenible enfocado a la iluminación de interiores y a la carga de dispositivos móviles

Proyecto enfocado a la energía solar, especialmente, en la conversión de radiación solar en energía eléctrica a través de paneles solares monocristalinos.

La energía eléctrica se dirige a unas baterías que son las encargadas de almacenar la energía para días de poco o nulo sol; y de esta manera poder suplir necesidades de las personas en el tema de carga para dispositivos móviles (MP3, MP4, tablets, Smartphone, entre otros) y en el tema de iluminación para aquellas zonas que carecen de esta.

El “Árbol solar” es un proyecto totalmente ambientalista, educativo, innovador y posee un gran impacto positivo, ya que con su funcionalidad, basada en el aprovechamiento de la energía solar, genera conciencia en la comunidad para la apropiación de fuentes de energía renovables de energía.

FISE es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín, el CIDET y el Clúster Energía Eléctrica.

 
Volver