Spanish English
Menú

Es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, donde personas naturales o jurídicas y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.

En este sentido, la Audiencia Pública cifra su utilidad en el espacio que abren las Entidades para informar, explicar, justificar, consultar su gestión ante la sociedad civil, permitiendo el seguimiento y evaluación de sus compromisos, planes y programas por parte de esta última.

Es un mecanismo deliberante más no decisorio, por lo tanto las conclusiones de la misma no tienen fuerza vinculante para las entidades y organismos de la Administración Pública.

La Audiencia Pública, tiene su base legal en el artículo 32 del Capítulo Octavo de la Ley 489 de 1998, sobre “Democratización y Control Social a la gestión pública”. Las Audiencias Públicas son concebidas como una de las acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública; así mismo, en el Artículo 33 establece que: cuando la administración lo considere conveniente y oportuno se podrá convocar audiencias públicas en las cuales se discutirán aspectos relacionados con la formulación, ejecución o evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad y, en especial, cuando esté de por medio la afectación de derechos o intereses colectivos.

Por tanto los invitamos a que ingresen en nuestra página en el enlace de transparencia hagan lectura que se relaciona en el último renglón de este párrafo para que conozca más de nuestra Institución, allí encontrará información importante, incluyendo nuestros planes, programas y proyectos para que estés enterado y puedas realizar las observaciones y sugerencias.

¿Sabías que hay tres formas de participar en la Audiencia Pública?

  1. A través del foro virtual, que estará activo el día de la Audiencia Pública.
  2. Diligenciando el formato virtual de formulación de pregunta, solo debes ingresar a la página web www.pascualbravo.edu.co
  3. Asistiendo a la Audiencia Pública y formulando tu pegunta en el formato que te entregarán a tu ingreso.

Más información

Oficina Asesora de Planeación de la Institución Universitaria Pascual Bravo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 4480520

 
Volver