Spanish English
Menú

El Fondo Editorial Pascual Bravo presentó este jueves 10 de diciembre, en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología de la I.U, campus Robledo, la Revista CINTEX, Vol. 20 N° 1 y 2, y el libro Manual de micromorfología de suelos y técnicas complementarias.

En el evento estuvieron presente el rector Mauricio Morales Saldarriaga, directivas de la I.U., e invitados especiales.

En la Revista CINTEX, encontrarán artículos de investigadores de la Institución y  otros de investigadores de centros de investigación de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Girona (España), Universidad Complutense de Madrid (España), Colegio Mayor de Antioquia y otras universidades colombianas.

Maria Casamitjana Causa, coordinadora de la Revista Cintex, aseguró que este lanzamiento “es de relevancia y va muy ligado con el proceso en que estamos trabajando de aumento de visibilidad e internacionalización de la revista, como representación de la Institución Universitaria Pascual Bravo.”

En estas publicaciones encontrarán información relacionada con la depuración de aguas y suelos, sostenibilidad, física, electricidad, así como nuevos materiales y tecnologías en ciencia.

Entre tanto, el libro del Fondo Editorial, Manual de micromorfología de suelos y técnicas complementarias, cabe destacar que es escrito por 12 especialistas en esta ciencia de Argentina, España, Holanda, Bélgica y Colombia, entre otros países.

Juan Carlos Loaiza Úsuga, editor en jefe de la publicación, destacó que este libro es el primer tratado comprensivo sobre la micromorfología de suelos en español que incluye ejemplos de aplicaciones y descripción de técnicas complementarias de análisis.

Con esta nueva publicación ya son 6 ejemplares que ha producido el Fondo Editorial Pascual Bravo, además ha entregado a la sociedad 4 ediciones del periódico institucional.

 
Volver