Spanish English
Menú

Los sectores industriales, principalmente el metalmecánico y el eléctrico han atravesado por importantes cambios tecnológicos a través de la historia, los cuales apuntan a generar mayor productividad y eficiencia en la utilización de los recursos buscando ser más competitivos en el mercado. De allí la importancia que la aplicación y el desarrollo de la electromecánica avanzada se presente y pretenda dar formación relevante a todos los niveles, especialmente como tecnología, sin olvidar que debemos entregar procesos de adaptación, incremento y sofisticación tecnológica de los conocimientos tradicionales y rudimentarios que poseen las pequeñas empresas hasta lograr que sean de  mayor desarrollo tecnológico.

La sustentación desarrollada anteriormente nos deja descubrir un verdadero campo de acción y de desempeño en el medio en el que se desarrolla el programa a nivel local, regional y nacional. Una de las razones que más motivan el desarrollo de esta tecnología es precisamente que el estudiante se descubre así mismo, como un individuo insertado en el desarrollo de su entorno y de la nación, desde sus propias perspectivas intelectuales, investigativas y creativas. Perspectivas creativas para ofrecerse y ofrecer su talento y su formación tecnológica.

El programa de Tecnología en Sistemas Electromecánicos, busca mejorar las condiciones de producción, brindando al sector productivo recursos humanos altamente calificados para responder positivamente a la transformación de los procesos en la industria tradicional y las profundos retos de la innovación, competencia y disminución de costos, haciendo análisis comparativos entre la forma tradicional de planificar y la capacitación científico-tecnológica que permita un nuevo desarrollo.

 
Volver