Spanish English
Menú

El nuevo Bloque Académico es el proyecto más grande que haya emprendido la I.U Pascual Bravo, en los últimos 16 años.

El edificio tiene siete pisos, un ascensor panorámico, aulas de clase con capacidad para 4.500 estudiantes, salas de profesores, oficinas, unidades sanitarias, una rampa para personas en situación de discapacidad, plazoleta y amplios espacios destinados para el estudio y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes.

Esta obra de más de 500 metros cuadrados hace parte de una serie de proyectos e intervenciones que durante este año, se desarrollaron en la I.U. Pascual Bravo, y que responden a una ardua labor de casi cuatro años en el equipo directivo de la Institución, liderado el Rector, Mauricio Morales Saldarriaga, con el objetivo de ofrecer servicios educativos con calidad, pertinencia para el sector productivo.

La construcción de este edificio académico - administrativo, es un proyecto enmarcado en el Plan Estratégico al año 2020, que beneficia estrategias educativas como la SINERGIA que busca que las tres instituciones universitarias adscritas al municipio como lo son Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor, unan esfuerzos, intercambien servicios, compartan espacios y potencie el proyecto de la Ciudadela Universitaria “Pedro Nel Gómez”, entre otros aspectos que les permitan a las tres IES, trabajar desde sus fortalezas, de forma cooperativa por el fortalecimiento de la educación.

El desarrollo de las obras fue posible gracias a la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación Nacional, a través de Findeter, que otorgó un crédito por más de siete mil millones de pesos, Alcaldía de Medellín y Sapiencia.

400 obreros trabajaron desde el año 2014 en la construcción de este edificio, una de las obras más grandes que haya emprendido la I.U. Pascual Bravo.

La segunda fase de la obra incluye la terminación del sexto y séptimo piso y se entregarán el año entrante.

El evento inaugural contó con la presencia del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, directivas de Sapiencia y de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

 
Volver