Spanish English
Menú

Ante 387 personas, entre estudiantes, docentes, empleados, contratistas e invitados especiales, el Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga y sus directivos, presentaron un informe detallado sobre la gestión realizada durante el 2015, de acuerdo a los seis ejes estratégicos contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional.

La I.U. Pascual Bravo, así mismo en 2015 ofertó a la comunidad nueve programas nuevos, cuatro de ellos por ciclos propedéuticos, en el marco de la Alianza Minero Energética – AME –, una tecnología en gestión del mantenimiento aeronáutico, una tecnología en animación digital, y tres programas a distancia virtuales.

Los esfuerzos  han recibido su reconocimiento con el otorgamiento del Ministerio de Educación Nacional de la acreditación de alta calidad por seis años para los programas Tecnología Electrónica y Tecnología en Sistemas Electromecánicos.

En 2015 superamos los cinco mil estudiantes matriculados, cifra histórica que da respuesta, en parte, a la necesidad de mayor cobertura en educación superior. De igual manera, la Institución hizo grandes esfuerzos financieros para ampliar su planta profesoral de tiempo completo.  El año pasado se vincularon cuatro profesores nuevos de tiempo completo de planta y 36 ocasionales.

Eventos como Expotecnológica al que asistieron 435 personas y la participación por primera vez con un stand y un desfile en  Colombiamoda, marcaron hito el año  pasado en la Institución.

La I.U. Pascual Bravo le ha apostado a los programas de regionalización, tanto nacionales como regionales, a llevar sus programas a las regiones. En 2015 se hizo presencia en 14 municipios de Antioquia y en Santa Marta.

En el evento, el Rector también socializó importantes proyectos que se desarrollaron en la Institución, como la entrega del nuevo Bloque Académico 3B y la remodelación de los techos y laboratorios del Bloque 4.

Estos y otros logros obtenidos en 2015 fueron expuestos en la  Rendición de Cuentas la cual se transmitió por Streaming a través de nuestro canal de livestream.

La presentación de la Rendición de Cuentas, vigencia 2015, está disponible en la página www.pascualbravo.edu.co

Las preguntas o inquietudes que se hicieron durante el evento  se responderán en el tiempo previsto y se publicarán en el sitio web institucional.

La Audiencia Pública está establecida en la Ley 489 de 1.998, y “son concebidas como una de las acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública”.

 
Volver