Spanish English
Menú

Ante el fallo de la Corte Constitucional que determinó que las fotomultas tienen que ser notificadas debidamente a los infractores pues, de lo contrario, pueden ser anuladas mediante una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho, la Secretaría de Movilidad de Medellín informa a la ciudadanía:

  1. La Secretaría de Movilidad de Medellín realiza el envío de la citación con la orden de comparendo dentro de los tres días hábiles siguientes a la detección de la infracción, tal como lo determina la norma. Así lo confirmó la Corte Constitucional al revocar una sentencia de una acción de tutela en la que se constata que en el procedimiento de comunicación del comparendo electrónico no se vulnera el debido proceso.
  2. El proceso adelantado por la Secretaría de Movilidad de Medellín se viene desarrollando conforme lo previsto en la norma, enviando a través de la empresa de mensajería contratada la citación con la orden de comparendo dentro del citado término legal para que esta, en adelante, continúe con el proceso de distribución y se pueda de esta manera surtir la notificación.

Si la entrega es efectiva y el ciudadano no comparece, queda en firme la notificación por correspondencia. De no ser efectivo el envío, se procede a un segundo envío y en caso de no ubicar al ciudadano con estas dos citaciones, se notifica por aviso fijado en la cartelera y página web de la Secretaría de Movilidad de Medellín en aras de garantizar el debido proceso al ciudadano.

Invitamos a la ciudadanía a conocer el proceso de Fotodetección haciendo clic aquí.

 
Volver