Spanish English
Menú

Esta semana comenzó la adecuación del laboratorio de "Prototipado Rápido de Circuitos Electrónicos" en las instalaciones del CIENTIC -Complejo de Investigación y Extensión en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación- ubicado en el bloque 4E.

En este laboratorio se podrán fabricar las placas de circuitos impresos o PCB, por sus siglas en inglés de Printed Circuit Board, así como el montaje y soldadura de componentes superficiales, permitiendo crear circuitos de muy alta calidad para su evaluación como prototipos de dispositivos electrónicos.

Las placas de circuitos electrónicos son las famosas placas de diversos colores sobre la cual se encuentran las pistas conductoras de electricidad y los diversos componentes electrónicos. Estas placas son la base de todos los dispositivos digitales a nuestro alrededor como los computadores, smartphones, radios, televisores, entre otros.

El proceso de fabricación de las placas de circuitos en nuestro laboratorio se realiza mediante una novedosa técnica híbrida entre estructurado mecánico (mediante las clásicas fresas de corte CNC) y láser UV, que en conjunto con los demás equipos lo convierten en el primer laboratorio de prototipado de circuitos electrónicos en latinoamérica en implementar la tecnología de estructuración láser.

Próximamente los estudiantes, docentes y el sector empresarial tendrán acceso a sus servicios para fabricar sus prototipos electrónicos.

 
Volver