Spanish English
Menú

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en un comunicado de nueve puntos anunció nuevas  medidas de choque para enfrentar la contingencia atmosférica que se vive desde hace varios días en la ciudad y el Área Metropolitana.

El mandatario confirmó que la primera medida será un día sin carro y sin moto (de dos y cuatro tiempos) desde las 3:00 p.m. del sábado 2 de abril hasta el domingo 3 de abril a las 6:00 p.m. de la tarde.

Otra de las medidas anunciadas es la restricción del uso de vehículos oficiales de la Alcaldía a partir de este viernes, primero de abril. “Se exceptúan de emergencias y otras prioridades”, precisó el mandatario.

La tercera medida es la restricción de la circulación de volquetas en el perímetro urbano el lunes 4 abril y aclaró que entre el 5 y 8 abril sólo circularán entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.”

El alcalde, también anunció que ante esta situación, el Metro “será gratuito entre las 9:0 a.m. y 4:00 p.m. desde el viernes 1 de abril hasta el miércoles 6 de abril”.

Otros anuncios tienen que ver con la suspensión de actividades físicas y recreativas al aire libre en instituciones educativas, “pedimos a instituciones privadas que se sumen”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Además la cancelación de las ciclovías desde el viernes 1 de abril y “hasta nueva orden”.

De igual manera, anunció que se estructurarán de manera coordinada con el Área Metropolitana y sector empresarial plan estratégico a corto plazo.

A partir de este viernes primero de abril la Secretaría de Movilidad de Medellín intensificará los operativos de control de las emisiones de fuentes móviles.

Por ultimó recomendó a las empresas acciones como el teletrabajo, cambio de horarios de ingreso y salida e iniciativas para compartir vehículo.

 
Volver