Spanish English
Menú

Bienestar Universitario informa que amplió hasta el lunes, 11 de abril, la convocatoria para la inscripción al servicio Tiquete Estudiantil BUS para los estudiantes que cumplan los requisitos del programa.

Los estudiantes que entregaron la documentación, deben acercarse a la Oficina de Bienestar Universitario bloque 2 Campus Robledo.

El Programa de Tiquete Estudiantil es una estrategia de acceso y permanencia al sistema educativo, operada por la Secretaría de Educación de Medellín y que se implementa gracias a los aportes de algunas empresas de transporte del área metropolitana que como parte de su responsabilidad social empresarial deciden vincularse y apoyar a los estudiantes  y a sus familias.

Criterios de selección

  1. Estudiantes matriculados residentes en Medellín.
  2. Estar clasificado por el Sisbén con un puntaje máximo de 58 puntos, equivalente a nivel 3. La priorización se hará teniendo en cuenta desde los menores puntajes y hasta alcanzar los cupos ofertados por las empresas de transporte, sin embargo, quienes no estén clasificados en el Sisbén, pero residan en viviendas de estratos 1, 2, 3, se integrarán al programa, según la disponibilidad de cupos.
  3. Tener hasta 24 años de edad, en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tiene alguna discapacidad.
  4. Requerir el transporte público para trasladarse (más de 1.000 metros, equivalentes a 12.5 cuadras), entre su residencia y su lugar de estudio.

Además de los criterios anteriores, las prioridades que se deben tener en cuenta para la asignación de los estudiantes beneficiarios del programa son:

  • Víctimas del conflicto.
  • Hijos de madre cabeza de familia.
  • Personas en situación de discapacidad.

Descargar formato de único de inscripción.

El formato completamente diligenciado con los documentos anexos debe entregarse en la Oficina de Bienestar Universitario bloque 2. Campus Robledo o en el CIS del Campus Belén antes de la fecha establecida y de manera personal.

 
Volver