Spanish English
Menú

Del 18 de abril al 26 de junio del presente año, la Institución Universitaria Pascual Bravo tendrá abiertas las inscripciones de sus programas para el periodo académico 2016-2.

PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2016-2 

Periodo de inscripción: del 18 de abril al 26 de junio de 2016
Publicación de admitidos: 1 de julio de 2016

POSGRADOS

Registro SNIES

Programa

Modalidad

Jornada

Campus

91081

Especialización en Gestión de Proyectos

Presencial

Fines de semana

Robledo

103001

Especialización en Gestión de Proyectos

Virtual

 

 

 

INGENIERÍAS POR PROFESIONALIZACIÓN (GRADUADOS DEL MISMO PROGRAMA)

Registro SNIES

Programa

Modalidad

Jornada

Campus

54862

Ingeniería Eléctrica

Presencial

Fines de semana

Robledo

90728

Ingeniería Mecánica

Presencial

Nocturna

Robledo

90413

Ingeniería Industrial

Presencial

Nocturna

Robledo

 

 

INGENIERÍAS (10 SEMESTRES PARA NUEVOS)

Registro SNIES

Programa

Modalidad

Jornada

Campus

54862

Ingeniería Eléctrica

Presencial

Diurna

Robledo

90728

Ingeniería Mecánica

Presencial

Diurna

Robledo

90413

Ingeniería Industrial

Presencial

Diurna

Robledo

 

 

TECNOLOGÍAS

Registro SNIES

Programa

Modalidad

Jornada

Campus

9732

Tecnología en Bioelectrónica

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

102570

Tecnología en Desarrollo de Software

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

103168 Tecnología en Desarrollo de Software Virtual    

2076

Tecnología en Eléctrica

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

2078

Tecnología en Electrónica

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

102470

Tecnología en Mecánica Industrial

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

9508

Tecnología en Mecánica Automotriz

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

2713

Tecnología en Producción Industrial

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

102695

Tecnología en Sistemas Electromecánicos

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

102691

Tecnología en Sistemas Mecatrónicos

Presencial

Diurna / Nocturna

Robledo

103524

Tecnología en Animación Digital

Presencial

Diurna

Belén

104794

Tecnología en Gestión de Mantenimiento Aeronáutico

Presencial

Nocturna

Robledo

103227

Tecnología en Operación Integral del Transporte

Virtual

 

 

*Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

TIPOS DE ASPIRANTE

NUEVO

Es aquel que ingresa por primera vez a la Institución, previo cumplimiento de los requisitos exigidos. 

Requisitos

  • Fotocopia del acta individual de grado o diploma de bachiller.
  • Fotocopia de las Pruebas ICFES Saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7). 
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Dos fotos recientes a color 3x4 fondo blanco.

En caso de que el aspirante se encuentre cursando el grado 11, deberá traer un certificado de la Institución educativa donde conste que se encuentra estudiando. De ser admitido, deberá presentar antes de la matrícula la fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.

Proceso de selección: El proceso de selección se realiza con base en las Pruebas ICFES Saber 11 y la prueba psicotécnica.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS), Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución podrá observar el resultado de los admitidos al periodo 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

TRANSFERENCIA EXTERNA

Es aquel que estuvo o está matriculado en otra Institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Requisitos

  • Haber cursado y aprobado como mínimo el primer nivel.
  • Fotocopia de las pruebas ICFES saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Dos fotos recientes a color 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
  • Calificaciones en papel membrete de la institución de procedencia, acreditando un promedio crédito general igual o superior a 3.5.
  • Contenido programático de las asignaturas que desee se le reconozcan.  (Las asignaturas aprobadas serán reconocidas, si entre el momento de retiro y la solicitud no han transcurrido más de cuatro períodos académicos. Para efectos de reconocimiento de asignaturas la nota mínima requerida de 3.5)
  • Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS), Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución podrá observar el resultado de los admitidos al periodo 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

TRANSFERENCIA INTERNA

Es aquel estudiante que estando matriculado en algún programa de la Institución, solicite cambio de metodología (presencial, distancia, virtual) o entre programas.

Requisito: Haber cursado el primer nivel del programa.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

REINGRESO

Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de la Institución y se retiró reglamentariamente, el que salió de la Institución por bajo rendimiento académico y se incorpora nuevamente de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento, o el que por alguna razón no renovó su matrícula por más de un período académico.

  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
  • Debe solicitar autorización a la oficina de Admisiones y Registro enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después de la autorización por Admisiones, Registro y Control Académico.

Requisito: carta dirigida a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico solicitando el ingreso a la Institución, indicando los motivos del retiro.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

SEGUNDO PROGRAMA

Es aquel estudiante interno y externo que ha recibido un título profesional y desea ingresar a la Institución a un segundo programa.

Requisitos

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Dos fotos recientes a color 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma del título de pregrado.
  • Calificaciones en papel membrete de la institución de procedencia, acreditando un promedio crédito general igual o superior a 3.5.
  • Contenido programático de las asignaturas que desee se le reconozcan. (Las asignaturas aprobadas serán reconocidas, si entre el momento de retiro y la solicitud no han transcurrido cuatro períodos académicos. Para efectos de reconocimiento de asignaturas la nota mínima requerida de 3.5).
  • Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

EGRESADO – NO GRADUADO (Profesionalización)

Es aquel estudiante que ha cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudio y no ha cumplido requisito de grado para graduarse y/o se encuentra realizando su trabajo de grado en cualquiera de las modalidades aprobadas por la Institución y quiere continuar con otro programa.

Requisitos

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Dos fotos recientes a color 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma del título de pregrado.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

ESPECIALIZACIÓN - Requisitos

  • Fotocopia del acta de grado o diploma del título universitario.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Dos fotos recientes a color 3x4 fondo blanco.

Pasos para la inscripción

  • Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de "Trámites y servicios", dar clic en la pestaña de inscripción.
  • Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $44.400 (pago por concepto de inscripción no se devuelve).
  • Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) Bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de junio de 2016.
  • Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-2, en el sitio web el día primero de julio del año en curso.
  • Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

COSTOS

El valor de la matrícula para los programas de tecnología, se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula. Acuerdo No. 009 del 07 de diciembre de 2000.

El costo de la matrícula para los programas tecnológicos es:

Estrato

Valor (salario mínimo año 2016)

1

Medio salario mínimo legal mensual vigente.

2

Un salario mínimo legal mensual vigente.

3 y 4

Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.

5 y más

Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El costo de la matrícula para los programas de ingeniería es de tres (3) SMMLV. Acuerdo 008 del 20 de agosto de 2009.
El costo de la matrícula para la especialización es de once (11) SMMLV. Acuerdo No. 007 del 15 de diciembre de 2011.

FINANCIACIÓN

La Institución Universitaria Pascual Bravo, tiene convenio con el ICETEX (programa acces y crédito tradicional) y con el Fondo EPM para la financiación del valor de la matrícula a través de crédito educativo, contribuyendo así al acceso con calidad a la educación superior.

Mayores informes: Oficina de Bienestar Universitario. Teléfono: 4480520 Ext. 1099.

La Alcaldía de Medellín ofrece también créditos educativos a través del Presupuesto Participativo.

Mayores informes: Oficina de Presupuesto Participativo.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 4480520 Ext. 1142. Bloque 9 (Sótano).

COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA

Una vez haya sido admitido, la Institución Universitaria Pascual Bravo le ofrece la opción de realizar:

  • Cuatro niveles de inglés en horarios flexibles: Requisito obligatorio para obtener el título como técnico profesional o tecnólogo.
  • Seis niveles de inglés: Requisito obligatorio para obtener el título de Ingeniero.

Mayores informes: Jefatura del Departamento Fundamentación Básica y Humanística. Bloque 5 oficina 208.
Teléfono: 4480520 Ext. 1082.

 
Volver