Spanish English
Menú

El periodista, locutor, ex congresista y ex diplomático Édgar José Perea Arias falleció el lunes, 11 de abril, en horas de la noche, en Bogotá a los 81 años de edad, por complicaciones derivadas de una crisis respiratoria y renal.

Édgar José Perea Arias fue bachiller técnico industrial del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, ubicado dentro de las instalaciones de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Campus Robledo.

El cuerpo del narrador será velado en Bogotá y luego trasladado a Barranquilla, en donde será cremado como era su voluntad.

Las directivas de la Institución Universitaria Pascual Bravo se unen a los mensajes de condolencias a familiares y amigos.

Perfil profesional

Édgar Perea se le midió a narrar fútbol, boxeo, baloncesto, béisbol y ciclismo y en todos se destacó. Permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol y de todos los colombianos por su manera particular de narrar los encuentros de la Selección Colombia, que realizó desde finales de los 80 hasta 1998.

Se retiró de las narraciones deportivas y comenzó en la política luego de haber llegado al Senado de la República con el aval del partido Liberal en 1998. Trató de impulsar la creación del Ministerio del Deporte, que no tuvo gran apoyo por parte del Gobierno.

También fue candidato a la Alcaldía de Barranquilla, en 2007, y ocupó el tercer puesto.

Se destacó por haber sido embajador de Colombia en Sudáfrica desde el 2008 hasta el año 2011.

Frases de “El Campeón”, como se le conocía popularmente

Algunas de las frases que hicieron famoso a Edgar Perea en Barranquilla y en Colombia son las siguientes:

“¡Junior, tu papá!”; “¿Qué pata puso ese huevo?”, “Caballero”, “Al pan, pan y al vino, vino” y “Sigan siendo felices, Edgar les dice”.

Fotografía tomada de El Heraldo.

 
Volver