Spanish English
Menú

Este viernes 22 de abril y como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Medellín vivirá otra jornada de día sin carro entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

En este horario, sólo podrán circular por la ciudad vehículos con tres personas a bordo, y motos de dos y cuatro tiempos con conductor y acompañante

Con esta iniciativa se busca reducir el índice de accidentalidad vial, incentivar a la ciudadanía a moverse en transporte público y disminuir la contaminación producida por los vehículos automotores. 

Quienes no acaten la medida serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $344.730 pesos y con la inmovilización del vehículo.

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Oscar Hoyos Giraldo, informó que en el Día de la Tierra la ciudad tendrá actividades ambientales adicionales a las medidas de movilidad. “Venimos de pasar una contingencia ambiental, entonces hoy más que nunca hay que estar comprometidos. Sembraremos árboles en el cerro El Volador y haremos limpieza de quebradas”.

La Alcaldía invita a las personas a usar este día otros medios de transporte como el Tranvía, el Metro, Metrocable, Metroplús y rutas alimentadoras, así como taxis o el sistema de bicicletas públicas, EnCicla.

 
Volver