Spanish English
Menú

Entre el 18 de abril y el 15 de mayo, estarán abiertas las inscripciones  para aspirar al Fondo Camino a la Educación Superior y al Fondo Comuna Uno.

Ambos programas ofrecen créditos condonables por medio de los cuales los estudiantes podrán acceder a programas de educación superior, con recursos de Presupuesto Participativo, donde las comunas asignan un dinero para su financiación.

Para esta convocatoria todas las comunas y los corregimientos de Medellín, excepto la 9 – Buenos Aires y la 16 – Belén, priorizaron los recursos. De esta manera sus habitantes podrán acceder a los recursos para estudiar en las instituciones de educación superior de la ciudad, bajo la modalidad de créditos, los cuales podrán ser condonables mediante la prestación de un servicio social comunitario  y la culminación de sus estudios.

Para seleccionar los beneficiados del programa, Sapiencia realiza un proceso de inscripción de manera virtual. A cada estudiante se le asigna un puntaje que se establece según los criterios de selección definidos en el reglamento de cada uno de los Fondos,  y de acuerdo con el presupuesto que dispuso cada comuna y corregimiento, se determina un puntaje de corte para cada una de ellas.

Ya son más de seis mil estudiantes quienes se han beneficiados con estos Fondos.  El director de Sapiencia, Miguel Silva Moyano, afirmó que este año esperan beneficiar a más de 600 personas.

Más del 70% de los beneficiarios de los Fondos se presentan para carreras universitarias, dijo por su parte, Andrés López, subdirector de Sapiencia

El presupuesto para la Convocatoria 2016-2 es de $10.324 millones de pesos.

Los aspirantes al Fondo Camino a la Educación Superior y al Fondo Comuna Uno podrán conocer los requisitos y los candelarios de la convocatoria en www.sapiencia.gov.co

 
Volver