Spanish English
Menú

Los representantes de las universidades, empresas y gremios del sector aeronáutico lanzaron este miércoles, 20 de abril, en el auditorio del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Red Aero, la cual busca que las instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, y diferentes actores, se vinculen para realizar proyectos con miras al desarrollo y a la capacitación del sector.

Lanzamiento de la Red Aero

Durante el lanzamiento, el Rector de la I.U. Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, expresó que “la esencia de la red es hablar del mundo aeronáutico y el reto es integrar varias instituciones".

Esta Red, entre otras, permitirá, por ejemplo, que los estudiantes de Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáutico de la Institución Universitaria Pascual Bravo tengan el título del Ministerio de Educación Nacional y al tiempo la licencia de la Aerocovil, destacó el docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Alejandro Posada.

La Red Aero está integrada por la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la UPB, la Academia Antioqueña de Aviación, Asociación Colombiana de Aviadores, la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, el Sindicato de los Trabajadores del Transporte Aéreo, Asociación Colombiana de Ingenieros, y la Sociedad comercial ETOPS S.A.S.

Contexto Informativo

La Red de conocimiento está integrada por instituciones de educación superior, centros de instrucción, formación y las organizaciones e instituciones o personas que operan, explotan, capacitan, regulan, realizan operaciones comerciales y de servicios, agrupan el sector aeroespacial y sus trabajadores en concordancia con las regulaciones OACI, Código de Comercio, RAC y LAR.

El objetivo de la Red Aero es que los diferentes actores logren vincularse y desarrollar proyectos con miras al desarrollo y a la capacitación del sector, por medio de contribuciones que se establecerán en el presente acuerdo y que se constituyen como componente esencial para lograr el óptimo desarrollo del mismo.

El convenio marco se suscribirá por el término de 3 años y sus resultados serán producto de la sinergia entre sector productivo, educativo, gobierno y entre otros interesados para mejorar la cualificación de las personas que se hacen parte del sector aeronáutico.

Asistentes al Lanzamiento de la Red Aero Conferencia docente Alejandro Posada en el Lanzamiento de la Red Aero

 
Volver