Spanish English
Menú

Hasta el próximo sábado 23 de abril, estarán en la Institución, los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional,  quienes verificarán el cumplimiento de las condiciones de calidad del nuevo programa, Profesional en Gestión del Diseño, modalidad presencial.

En esta oportunidad, Jorge Enrique Jiménez Rojas y Mary Yaneth Rodríguez Villamizar,  expertos en temas académicos, serán los encargados de evidenciar, entre otros,  las siguientes condiciones de calidad: la denominación o nombre del programa, justificación que sustente su contenido curricular, los perfiles pretendidos y la metodología en que se desea ofrecer el programa, y la investigación institucional, que garantizan una formación superior de calidad.

“La Institución se ve supremamente organizada, los espacios son muy agradables, además presenta muchas fortalezas desde el punto administrativo, a nivel de investigación, los procesos que se plantean a nivel académico se ven fortalecidos”, afirmó el experto académico, Jorge Enrique Jiménez Rojas.

“Veo un equipo bastante organizado, tiene una metodología clara de cómo presentar sus cosas”, dijo por su parte, Mary Yaneth Rodríguez Villamizar.

Los Pares Académicos tienen previstas una serie de reuniones con directivos, personal administrativo de la facultad a la que está adscrito el programa, además de un recorrido por las instalaciones en el campus Robledo y en la  Escuela Pública de Diseño,  en el  campus de  Belén.

Contexto informativo

El programa Profesional en Gestión del Diseño de la I.U. Pascual Bravo, busca que el egresado esté en capacidad de determinar el mejor trazado de un proyecto o una organización a partir del manejo de su identidad corporativa, de modo que utilice en la forma más efectiva y eficiente los recursos que dispone y a partir de ellos pueda ofrecer propuestas creativas e innovadoras para el mejor desempeño organizacional.

El Profesional en Gestión del Diseño estará en capacidad de analizar, gestar, administrar, mejorar, transformar y producir conocimientos que solucionen problemas en el área profesional apropiándose de las herramientas necesarias y de la óptima gestión de los equipos de trabajo, con el fin de mejorar los procesos productivos que la sociedad requiera.

Además, se podrá desempeñar en empresas, agencias de diseño y publicitarias, instituciones del sector público y privado, diseño de productos o servicios, en la coordinación de proyectos de diseño y de equipos de trabajo en el área de las TIC, la moda, la industria de los videojuegos, comportándose como un elemento integrador entre las diferentes áreas de las empresas.

Su experticia en la integración de herramientas de la gestión será su sello diferenciador en el medio, este profesional es fuerte en la creación de empresa, por ello se podrá desempeñar como independiente.

 
Volver