Spanish English
Menú

Desde este jueves 28 y hasta el próximo sábado 30 de abril, nos visitarán Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, para verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad del nuevo programa de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Ingeniería de Software, modalidad virtual.

Los ingenieros de sistemas Nixon Alonso Duarte Acosta y Leonardo Villamil Gamba, expertos en temas académicos, serán los encargados de analizar y evaluar las condiciones de calidad del nuevo programa.

El experto Nixon Alonso es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Tunja y especialista en Construcción de Software para Redes, de Universidad Autónoma de Colombia, de Bogotá. Además, es magister en Ingeniería Área Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Entre tanto, el Par Académico, Leonardo Villamil Gamba, es Ingeniero de Sistemas y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Antonio Nariño, Magíster en Ciencias de la Educación, con amplia experiencia en Administración Comercial, Administración Educativa a nivel Superior, líder en desarrollo de proyectos académicos, tecnológicos y de proyección social,

Durante los días de la visita, los Pares Académicos evidenciarán entre otros, las siguientes condiciones de calidad: la denominación del programa, justificación, plan de estudios: sustento teórico, perfiles y competencias, créditos académicos, flexibilidad y estructura organizacional para lo virtual, modelo pedagógico para lo virtual, la investigación institucional, que garantizan una formación superior de calidad.

Igualmente se tienen previstas una serie de reuniones con directivos, personal administrativo de la Facultad de Ingeniería, además de un recorrido por las instalaciones de los campus Robledo.

Contexto Informativo:

La Institución Universitaria Pascual Bravo busca formar Ingenieros con las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse como profesionales calificados en proyectos de software, capacidad de trabajar en equipo y realizar actividades propias de su formación profesional, contribuyendo con el desarrollo de la región y respondiendo así a los requerimientos del sector productivo de la industria de Software.

El programa Ingeniería de Software responde a lineamientos nacionales e internacionales y se ofrecerá en modalidad virtual, estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.

Desde el punto de vista del plan de estudio; es un programa que propende por la formación integral, entendida como aquella que persigue la plenitud del ser humano en sus dimensiones profesional, personal y social. Los módulos escogidos para el ejercicio de su profesión, contemplan los aspectos científicos, tecnológicos y humanos.

 
Volver