Spanish English
Menú

El Ministerio de Educación Nacional, según resolución 08411, renovó por siete años, el registro calificado al programa Ingeniería Eléctrica que la Institución Universitaria Pascual Bravo ofrece de manera presencial en Medellín.

La formación del Ingeniero Electricista de la I.U. Pascual Bravo está orientada hacia la intervención de los Sistemas Eléctricos (SE) en el contexto de los sectores industrial, comercial y residencial con el propósito de satisfacer necesidades en materia de suministro de energía eléctrica, desde la perspectiva del diseño e implementación de sistemas eléctricos, la automatización, reconversión y modernización de sistemas eléctricos y el diseño, gestión y ejecución de proyectos eléctricos.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Bayron Álvarez Arboleda, destacó que el otorgamiento del registro calificado es un reconocimiento a la calidad académica del programa. “Es el resultado de un trabajo en grupo y además es el reconocimiento de que estamos haciendo las cosas muy bien en ingeniería eléctrica”, expresó.

Explicó que “los 16 programas de la Facultad están renovados,  dos de ellos en Alta Calidad y que se trabaja, junto con la Vicerrectoría Académica y los demás estamentos involucrados,  para obtener este año Alta Calidad en los programas Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la tecnología en Mecánica Industrial para lograr la acreditación institucional”, puntualizó.

La I.U. Pascual Bravo Pascual Bravo forma profesionales en Ingeniería Eléctrica con gran capacidad de trabajo en equipo, compromiso social y liderazgo empresarial; capaces de administrar el recurso humano y proteger el medio ambiente.

 
Volver