Spanish English
Menú

El docente de la Facultad de Ingeniería, Luis Carlos Olmos Villada representó a la Institución en el Tercer Encuentro Nacional de Directores/Decanos en la Universidad del Norte Barranquilla, organizado por la regional Caribe REDIMEC, los pasados 21 y 22 de abril.

La Red de Programas de Ingeniería Mecánica – REDIMEC-  trabaja en procesos de aseguramiento de calidad de los programas académicos de Ingeniería Mecánica de nivel universitario ofrecidos en Colombia. Aunque REDIMEC inicialmente fue creada en Bogotá, se ha extendido a otras zonas del país.

Luis Carlos Olmos Villada explicó que la participación de la Facultad de Ingeniería en el evento permitió conocer más a fondo el modelo de acreditación internacional ABET, y cómo algunas IES del país lo han ido incorporando en sus modelos de mejoramiento continuo. Además, se evidenciaron aspectos a mejorar en cuanto a la calidad del programa y a la participación del ingeniero mecánico como un innovador en el sector industrial.

Entre los  expositores estuvieron Thomas Perry, Director Engineering Education de ASME; desde Michigan Technological University estuvo William Predebon, Department Chair and Pofessor de Mechanical Engineering; Álvaro Zapata Domínguez, profesor de la Universidad del Norte y Ex-miembro Comité Acreditación CNA; y Marco Sanjuán, profesor de la Universidad del Norte y ABET Program Evaluator, quién explicó los criterios para la acreditación de programas de ingeniería mecánica según el modelo ABET. 

 
Volver