Spanish English
Menú

El municipio de San Rafael tiene 28 jóvenes graduados como tecnólogos en mecánica, tecnólogos en mecánica industrial y tecnólogos en electrónica, quienes cumplieron sus sueños de ser profesionales gracias a la inversión de recursos públicos por parte de la gobernación de Antioquia y la fundación EPM; recursos que son gerenciados por la corporación para el fomento de la educación superior.

La ceremonia se cumplió el pasado viernes, 6 de mayo, en el Auditorio Casa de la Cultura Clemente Antonio Giraldo, de San Rafael, oriente de Antioquia.

En el evento estuvieron presentes Juan Martín Vásquez Hincapié, Director de Post-Secundaria de Antioquia; Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo; Bayron Álvarez Arboleda, Decano facultad de ingeniería y Claudia Álvarez López, Directora de regionalización.

El tecnólogo en mecánica industrial, Armando de Jesús Salazar, en representación de los graduados expresó su satisfacción por los logros obtenidos gracias a las becas AMA y a la Institución Universitaria Pascual Bravo.

“Gracias a todos los que se desplazaron hasta San Rafael para traernos su enseñanza. Quiero motivar a mis compañeros a que sigamos escalando en la meta de nuestro conocimiento”, señaló.

Por su parte, Juan Martín Vásquez Hincapié, Director de Post-Secundaria de Antioquia, aseguró que seguirán trabando de la mano con diferentes universidades para llevar más programas de regionalización de la educación superior a todos los municipios del Departamento.

“Decir que hay nuevos tecnólogos en mecánica industrial y tecnólogos en electrónica es muy importante porque el oriente de Antioquia es la región de los embalses y acá hay alta demanda, específicamente de EPM, de trabajos especializados. Por eso vamos a insistir con las becas en educación superior para todos los jóvenes de Antioquia”, puntualizó.

Contexto informativo

Para facilitar el acceso y la permanencia en el sistema de educación superior y potenciar las dinámicas de desarrollo social, cultural y económico de las regiones del departamento se creó el fondo de becas educación superior de Antioquia.

Actualmente, son más de 10.000 jóvenes quienes tienen la posibilidad de cumplir sus sueños profesionales gracias a la inversión de recursos públicos por parte de la gobernación de Antioquia y la fundación EPM; recursos que son gerenciados por la corporación para el fomento de la educación superior. Cada entidad aportante se siente orgullosa de que hoy el Departamento tenga 28 jóvenes graduados como tecnólogos en mecánica, en mecánica industrial y en electrónica.

 
Volver