Spanish English
Menú

El empleado del Instituto Tecnológico Metropolitano, Yesid Alexis Espinosa, se llevó el primer puesto en el Concurso de Cuento Universitario Ascuncultura 2016, organizado por la Universidad Autónoma Latinoamericana -UNAULA-, con el apoyo de la Institución Universitaria Pascual Bravo; con el ánimo de estimular el proceso creativo literario en el interior de las universidades de la región.

En la novena versión del concurso que se desarrolló este año, se inscribieron 90 participantes entre estudiantes, docentes, empleados y egresados de las Instituciones de Educación Superior de Antioquia.

Las obras finalistas fueron evaluadas por el escritor, Licenciado en Fiosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana; William Rouge; y el abogado de la Universidad Eafit y amante de los libros; Santiago Hoyos; quienes eligieron a los ganadores de los tres lugares que premia el Concurso de Cuento Universitario Ascuncultura Nodo Noroccidente.

El ganador del primer puesto fue Yesid Alexis Espinosa Zapata, empleado del Instituto Técnico Metropolitano, con el  cuento “Tres despedidas”.  

El segundo lugar fue para Esteban David Buriticá Arango, docente de la Universidad de Antioquia, con el cuento “La señora Londe”.

El tercer lugar lo obtuvo Ferney Alonso Gaviria Gómez, estudiante de la Fundación Universitaria Católica del Norte, con el cuento “Genésis 1:27”.

Los cuentos ganadores fueron publicados por primera vez en un libro de 48 páginas. La temática fue libre, con una extensión máxima de cinco páginas. 

La premiación se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en el Teatro La Convención de la I.U. Pascual Bravo.

De izquierda a derecha: primer puesto, Yesid Alexis Espinosa Zapata, y tercer puesto, Ferney Alonso Gaviria Gómez.

 
Volver