Spanish English
Menú

La Oficina de Gestión y Talento Humano informa que el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST quedó conformado de la siguiente manera.

Dentro de sus funciones como organismo de promoción y vigilancia está velar por las normas y reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Institución Universitaria Pascual Bravo. 

Miembros del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST

Luz Eugenia Alzate Cadavid y Sindy Tatiana Beltrán Zapata, representantes elegidas por los empleados.

Representantes elegidos por los empleados

Miembro Nombre
Principal

Luz Eugenia Alzate Cadavid

Principal

Sindy Tatiana Beltrán Zapata

Suplente

Lina Yurani Henao Zapata

Suplente

Ángela Patricia Echeverry Arango

Representantes elegidos por el Rector Mauricio Morales Saldarriaga

Miembro Nombre
Principal

Liliana Patricia Restrepo Villa

Principal

Ana María Pérez Naranjo

Suplente

Juan Pablo Arboleda Gaviria

Suplente

Johanna Quiroz Gil

¿Sabe qué es COPASST?

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo constituye un medio importante para promocionar la Salud Ocupacional en todos los niveles de la Universidad, buscar acuerdos con las directivas y responsables del Programa de Salud Ocupacional en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.

La resolución 2013 de 1986 resuelve que todas las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio 10 o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASST). El artículo 35 del Decreto 1295 de 1994 establece para empresas de menos de 10 trabajadores, la obligación de nombrar un Vigía Ocupacional.

El COPASST debe estar conformado por igual número de representantes por parte del empleador e igual número de representantes por parte de los trabajadores.

 
Volver