Spanish English
Menú

El pasado 2 y 3 de junio se realizó por segundo año consecutivo en Panamá la exposición Refriaméricas, que en esta oportunidad tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Atlapa. Más de 3.500 personas asistieron al evento para conocer las últimas tendencias en materia de climatización y refrigeración, y unas 90 empresas participaron como expositores y presentaron sus productos y servicios.

Los docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravo Carlos Alberto Valencia, Andrés Felipe Romero Maya y Arley Salazar Hincapié presentaron una conferencia sobre Diseño de un sistema de alertas tempranas para equipos mini – Split.

Es un sistema diseñado para evitar la falla repentina en componentes de sistemas de aire acondicionado mediante la implementación de técnicas de mantenimiento basado en la condición (CBM) empleando de sensores y microcontroladores de bajo costo”, explicó el docente e investigador, Arley Salazar Hincapié.

“Nuestra presencia fue de suma importancia pues nos permitió evidenciar que el gremio de la refrigeración y el aire acondicionado, que actualmente está muy alejado de la academia, necesita del apoyo de las comunidades científicas, realizar investigaciones que permitan mejorar los sistemas existentes mediante el estudio analítico de su funcionamiento con el fin de mejorar la eficiencia energética, los costos de operación y mantenimiento”, manifestó, el profesor.

El evento estaba dirigido a los actores del gremio de la refrigeración y el aire acondicionado en Latinoamérica, como técnicos, profesionales e investigadores.

 
Volver