Spanish English
Menú

Expertos de universidades nacionales y extranjeras como Harvard, MIT, Yale, Purdue y Columbia dictarán, a partir de hoy y durante toda la semana, más de 67 talleres gratuitos de Ciencia y Tecnología a estudiantes universitarios y de colegios oficiales del país. Estos cursos hacen parte de Clubes de Ciencia Colombia, una iniciativa para Latinoamérica que llegó al territorio nacional en el 2015.

La presentación de los Clubes de la Ciencia se llevó a cabo, este lunes 20 de junio, en el Instituto Tecnológico Metropolitano  (ITM).

En Medellín se implementarán 18 Clubes de Ciencia, nueve en Eafit, cuatro en la Universidad de Antioquia y cinco en la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, integrada por el Instituto Tecnológico Metropolitano  (ITM), el Colegio Mayor de Antioquia y la I.U. Pascual Bravo. Los Clubes estarán toda la semana entre las 8:00 a.m. y la 1:30 p.m, en el Bloque 4, aula 4E.

15 estudiantes de los semilleros de investigación SEPROCA, SIA, R3, SICAP y SICEI, de nuestra Institución, tendrán la oportunidad de compartir una semana con investigadores a nivel de maestría, doctorado o post-doctorado nacionales e internacionales.

Durante estos días se desarrollarán diferentes retos y conocerán la experiencia de estos investigadores; cómo ha sido su proceso para estar donde están ahora, cómo han vivido y desarrollado los proyectos de investigación en los que trabajan en la actualidad.

Juan Sebastián Osorio, coordinador de los Clubes de Ciencias de Medellín, explicó que la ciudad será piloto de la integración de estudiantes universitarios al mismo, esto con el apoyo del Sena, Colciencias, Sapiencia y Ruta N, quienes son patrocinadores y aliados  del programa.

 
Volver