Spanish English
Menú

Con profundo agradecimiento despedimos al decano (e) de la Facultad de Producción y Diseño, Omar Darío Lopera Quirós, quién dejó la Institución después de 16 años, incluyendo su época como estudiante.

Omar es Tecnólogo en Diseño Gráfico de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT y Magíster en Educación con énfasis en procesos de enseñanza aprendizaje de las universidades Uniminuto y Tecnológico de Monterrey de México.

Se desempeñó como docente ocasional y facilitador de los programas de Ingeniería Industrial y Tecnología en Producción Industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Jefe de Departamento y Director del Grupo de Investigación Ícono. Tras la renuncia de la decana anterior, a principios de 2015 asumió como decano encargado de la Facultad de Producción y Diseño.

Entre sus principales logros destacó el proceso de transición de la reforma curricular, la dotación de la primera Escuela de Pública de Diseño, el plan de dotación del programa de ingeniera industrial y tecnología en producción, el fortalecimiento los eventos de la Facultad, con más asistencia y mejores ponentes.

“Voy a extrañar el ambiente de trabajo, es muy agradable, las personas son muy comprometidas”, afirmó. A los estudiantes les digo que “uno se prepara para desempeñarse en la vida y a los profesores que han crecido conmigo les digo que “son excelentes”.

Omar dejó las aulas del Pascual Bravo y ahora es el nuevo rector de la Institución Universitaria Bellas Artes de Medellín. “Voy a tratar de aplicar todo lo que he aprendido en la vida, tanto en la empresa privada como en la Institución”, puntualizó.

Para él los mejores deseos en el nuevo camino que emprende, que esperamos esté colmado de grandes experiencias, logros y oportunidades.

 
Volver