Spanish English
Menú

Nuevos decanos en Pascual Bravo

Bayron Álvarez Arboleda y Clara Mónica Zapata Jaramillo, decanos de las Facultades de Ingeniería, y Producción y Diseño

En acto protocolario presidido por el rector de Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, se posesionaron el pasado martes 2 de julio, los decanos de las dos facultades de la Institución Universitaria. Los decanos fueron elegidos por mayoría de votos en la sesión del Consejo Directivo del mes de junio.

CLARA MÓNICA ZAPATA JARAMILLO se venía desempeñando como decana de la Facultad de Producción y Diseño desde hace un año. Es Maestra en Artes Plásticas, Especialista en Planeación Comunitaria. Obtuvo un Máster Internacional en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo, de la Universidad de Girona – España, en 2005. Se ha desempeñado como Gerente de la Corporación Festival de Cine, Directora de la Red de Pueblos Patrimonio del Fondo de Promoción Turística de Colombia, Asesora del Plan Decenal del Ministerio de Cultura, Vicerrectora Académica de la Colegiatura Colombiana y Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

BAYRON ÁLVAREZ ARBOLEDA es ingeniero, Bachiller Técnico de Pascual Bravo, Tecnólogo e Ingeniero Electricista de la I.U. Pascual Bravo y la Universidad Nacional de Colombia, y Magíster en Sistemas Energéticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Álvarez Arboleda ha trabajado como docente y Jefe del Departamento de Eléctrica en la Institución durante los últimos treinta y nueve años. Ahora, con su experiencia y el conocimiento de los retos y objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2020, asume la decanatura de la Facultad de Ingeniería.

En el evento en el que participaron directivos y docentes, el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, recordó a los servidores su obligación de continuar trabajando por un Pascual Bravo de calidad, con pertinencia y permanencia, como institución que crece y se consolida en su proceso de autoevaluación  con miras a la acreditación. De igual manera, el Rector instó a los nuevos decanos a seguir fortaleciendo los procesos misionales: la investigación, la extensión, la internacionalización y la regionalización.

 
Volver