Spanish English
Menú

Pascual Bravo lidera segmento eléctrico en alianza minero-energética del MEN

Con esta Alianza, la I. U. Pascual Bravo creará, inicialmente, seis programas nuevos de clase mundial y pertinentes para la región

La Alianza Minero–Energética nace de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional para el fortalecimiento de las TyT (Técnicas y Tecnológicas).

Con esta nueva Alianza se favorecerán dos programas del Pascual Bravo: En Electromecánica se formará un técnico y un tecnólogo para el área de minería; en Eléctrica se desarrollará un programa técnico, un tecnólogo, una ingeniería y una maestría. Este proyecto cuesta alrededor de tres mil millones de pesos, recursos que aportan los miembros de la Alianza y el Ministerio de Educación.

Algunas de las universidades que integran la alianza son el Colegio Mayor de Bolívar, las Unidades Tecnológicas de Santander, la UNAD y el Pascual Bravo; las instituciones educativas  Instituto Técnico Pascual Bravo, de Medellín, y el CASD, de Santander. Otros socios de la Alianza son la Gobernación de Antioquia, el Departamento de Santander (municipio de California), el CIDET como empresa y como agremiación, el Clúster de Energía, ECOPETROL y Alectrón. El objetivo es continuar vinculando más empresas del sector.

Desde 2006, el Pascual Bravo participa de la Alianza–Industria, conjuntamente con la Universidad de Antioquia y otras treinta instituciones. Desde aquella ocasión, la I. U. Pascual Bravo favorece el tema de desarrollo de nuevos programas por ciclos propedéuticos, como Producción, Electrónica y Mecánica.

Gracias a su experiencia, el Pascual Bravo lidera este programa, en la cual está empeñado en la consecución de socios para su desarrollo pleno. “La idea es que sea un programa con propuestas que fortalezcan las regiones con vocación minero o energética”, enfatiza el rector Mauricio Morales Saldarriaga.

 
Volver