Spanish English
Menú

Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, presidió, este lunes 18 de julio, el acto de posesión  de los nuevos docentes de planta: Carlos Alberto Ocampo Quintero, José Alejandro Posada Montoya y  Derfrey Antonio Duque Quintero.

Acompañado del comité rectoral, el rector de la Institución, doctor Mauricio Morales Saldarriaga,  expresó su satisfacción por contar en la planta docente con estos tres profesionales, quienes llegan a reforzar el área de investigación e innovación.

 “Es un orgullo para nuestra Institución contar con tres nuevos docentes de planta para la Facultad de Ingeniería”, aseguró el Rector, Mauricio Morales Saldarriaga.  

¿Quiénes son los nuevos docentes de planta?

1. Carlos Alberto Ocampo Quintero

Es Ingeniero Electricista de Universidad Nacional de Colombia, especialista en ciencias electromecánicas e informática: área telemática y magister en ingeniería de la misma universidad, cuenta además, con una especialización en Gestión de Proyectos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.  

Fue docente de cátedra de la I.U. Pascual Bravo, coordinador de educación virtual de la Corporación Universitaria Remington, jefe de programa de apoyo en la Facultad de Ingeniería del Instituto tecnológico Metropolitano y decano de la Facultad de Ingeniería de la I.U. Pascual Bravo, entre los años 2012 y 2013.

Años de experiencia: 22 años

“Pretendo desarrollar una línea de investigación institucional en sistemas de gestión de conocimiento y comenzar a desarrollar investigación desde allí y que vaya fundamentando la docencia y que la institución se pueda proyectar socialmente”.

2. José Alejandro Posada Montoya

Es piloto comercial, Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en aeronáutica de la Universidad Pontificia Bolivariana y doctor en ingeniería aeroespacial de West Virginia University, en Estados Unidos.

Ingresó a la Institución el 13 de enero de 2015 como docente ocasional de la Facultad de Ingeniería. Ha trabajado como investigador de la I.U. Pascual Bravo y actualmente es líder del grupo de investigación e innovación ambiental (GIIAM).

Su aporte será desde la investigación. Aseguró que continuará adelantando proyectos con Colciencias, buscará becas y pasantías para los estudiantes que están en el semillero y los llevará a congresos internacionales.  

Años de experiencia: 20 años.

3. Derfrey Antonio Duque Quintero se posesionará como profesor auxiliar.

Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y doctor en Ingeniería de la misma universidad.  Participó como auxiliar de investigación en la ejecución de varios proyectos adscritos al Grupo de Investigación en Óptica y Espectroscopia en la UPB.  Se desempeñó como profesor de cátedra en la Universidad de Antioquia y en la UPB.

“Tengo un compromiso en los tres ejes misionales de la Institución. La docencia, la investigación y la extensión. Soy fuerte en la investigación y espero contribuir en ese campo especialmente”

Años de experiencia: 11 años como profesional y docente.

Rector con los nuevos docentes de planta

De izquierda a derecha, Mauricio Morales Saldarriaga, Rector; Carlos Alberto Ocampo Quintero, José Alejandro Posada Montoya y Derfrey Antonio Duque Quintero, docentes posesionados.

 
Volver