Spanish English
Menú

Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para el Programa de Maestrías o Doctorados para docentes de la ciudad

Las inscripciones se pueden realizar entre el 15 y el 26 de julio, en la Secretaría de Educación. Información a través del Portal www.medellin.edu.co

El Programa otorga créditos condonables hasta del 60% del valor de la  matrícula del posgrado.

Para 2013 se cuenta con un presupuesto de $600 millones.

Entre el 15 y el 26 de julio estarán abiertas las inscripciones al Programa de Maestrías o Doctorados para docentes, con el cual la administración municipal busca la cualificación de alto nivel de los maestros de educación preescolar, básica y media de Medellín, en instituciones de educación superior con acreditación institucional  de alta calidad.

El programa otorga créditos condonables hasta del 60% del valor que conste en la liquidación de matrícula emitida por la universidad para la maestría o el doctorado al cual el maestro ha sido admitido, siempre y cuando esté en las áreas y condiciones definidas en el Decreto Municipal 0458 de 2013.

Las inscripciones se pueden realizar en la taquilla 16, tercer piso, boulevard de San Juan, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Medellín.

El Programa de Maestrías o Doctorados para los docentes se articula con el Plan de Desarrollo 2012-2015: “Medellín, un Hogar para la Vida”, desde el cual se busca el enriquecimiento de la profesión del maestro mediante el estímulo para su formación continua, de manera que se mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Cabe resaltar que con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo se esperaba formar a 130 docentes para el año 2015, no obstante esta meta fue alcanzada y superada el año anterior con un acumulado de 160 créditos condonables aprobados y entregados a los maestros.

Los docentes pueden encontrar información de los requisitos, acceder al formulario de inscripción y la lista de chequeo en la suite de recursos educativos de la Secretaría de Educación de Medellín, haciendo clic aquí.

También pueden contactarse con Juan David Cardona, encargado del programa, en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Volver