Spanish English
Menú

Estudiantes, docentes y directivos del Colegio Mayor, ITM y la I.U. Pascual Bravo y Sapiencia recorrieron 12 kilómetros en bicicleta por los alrededores de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez.

A las 10:00 a.m. salió la caravana de bicicletas desde el ITM. Este recorrido pretendía incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como un compromiso con el medio ambiente.

Mónica Duque Álvarez, secretaria de la Facultad de Ingeniería, se mostró feliz por montar nuevamente en bicicleta y recordó su época de estudiante. “La bicicleta fue mi primer deporte antes del atletismo. Cuando vivía en Fredonia ese era mi desplazamiento, incluso me llamaban “luchito” porque siempre en el puesto de atrás llevaba una compañera entonces tenía mucha fuerza”

Diana Velásquez García, del área de virtualidad, dijo que cada ocho días participa de las ciclovías en la ciudad en compañía de su novio. “Me gusta realizar actividad física y montar en bicicleta”.

El docente Ramiro Lopera Sánchez, es un ejemplo para todos, pues su bicicleta semi eléctrica es su medio de transporte hace años.” Eso me obliga a disfrutar más la ciudad, yo vivo y respiro bicicleta todo el día”.

El Rector, Mauricio Morales Saldarriaga, invitó a estudiantes y docentes y funcionarios utilizar la bicicleta como medio de transporte.  “Tenemos más de 80 cicloparqueaderos y tenemos proyectados construir muchos más”.

La ciclada universitaria culminó al mediodía con un estiramiento en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Esta actividad hace parte de la Agenda Verde 2016, una programación de eventos que se desarrollarán entre septiembre y noviembre en las tres instituciones.

Director de Sapiencia, Secretario de Educación de Medellín, Rectora ITM, Rector I.U. Pascual Bravo, Secretario de Medio Ambiente y Vicerrector Académico del Colegio Mayor.

Equipo de docentes, estudiantes, empleados y contratistas de nuestra Institución.

Imagen 1: Mónica Duque Álvarez y Diana Velásquez García. Imagen 2: Liliana Gallo y su hijo Mateo.

 
Volver