Spanish English
Menú

La Institución Universitaria Pascual Bravo está presente en ExpoSapiencia 2016 es un espacio que contribuye a la toma de decisiones de los estudiantes de décimo y undécimo grado de la ciudad y que se vivirá en el Canal Parque Telemedellín, los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

Los estudiantes que visiten nuestro stand en la feria, se podrán acercar para conocer sobre nuestra oferta académica, así como para interactuar con los equipos y diseños que elaboraron nuestros estudiantes y docentes, pertenecientes a las dos facultades de la Institución: Ingeniería y Producción y Diseño.

El ingreso será gratuito y en esta versión se esperan unos 15.000 estudiantes en los desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Serán dos días de oportunidades para que los jóvenes de Medellín provechen para buscar acceso a la educación superior.

En esta feria educativa, además del stand, la Dirección Operativa de Investigación y la Facultad de Ingeniería de la I.U. Pascual Bravo llevaron el árbol solar, que sirve para cargar los celulares y el primer carro eléctrico fabricado ciento por ciento en los talleres y laboratorios académicos del Campus Robledo.

Este vehículo eléctrico tiene unas ventajas sobre las emisiones de CO2, menor que cualquier otro medio de transporte, está construido en guadua con empalmes exclusivos para este carro con un recubrimiento especial en resina para su protección, utiliza un motor brushless de 19 caballos de fuerza y un juego de baterías de 72 voltios y adicional, tiene un sistema de panel solar que permite recargar el 30% del sistema de las baterías.

 
Volver