Spanish English
Menú

Carlos Alberto Valencia docente del semillero Sauro y Luis Alberto Cartagena Londoño estudiante de tecnología en Mecatrónica obtuvieron el segundo lugar en el Reto Innovación de la Semana de la Robótica 2016, que se realizó en el Centro Comercial Monterrey.

Ellos participaron con el proyecto denominado “Implementación de un drone para medir contaminación del aire en la ciudad de Medellín” que es capaz de medir la contaminación del aire por medio de un conjunto de sensores, los cuales miden la cantidad de CO2, humedad, temperatura y material particulado  presente en el aire y transmite la información a una estación en tierra de forma inalámbrica. El drone pude volar controlado directamente por el operador o también de forma autónoma realizando un vuelo perimetral dando una idea más clara del nivel de contaminación en un área y no en un punto aislado como se miden estas variables actualmente.

Carlos Alberto Valencia,  precisó que obtener el segundo lugar “fue un gran logro de la Institución y reafirma la buena calidad de nuestros estudiantes y semilleros entre los que se encuentra el  SAURO al cual pertenecemos”.

En la misma categoría participaron los estudiantes Cristian Andrés Restrepo Ocampo y Edison Alberto Gómez Herrera, pertenecientes al Semillero de Investigación SICEI, quienes presentaron un proyecto de un prototipo móvil con desplazamiento controlado articulado con un drone que busca integrar los campos terrestre y aéreo, con la finalidad principal de acceder a lugares remotos o de difícil acceso y poder hacer un estudio y reconocimiento de terrenos.

 
Volver