Spanish English
Menú

Nuestra Institución, a través de la Vicerrectoría Administrativa, implementó desde el año pasado la construcción del vivero Institucional, ubicado en la parte inferior del parqueadero contiguo al Bloque 1 y la cafetería central, en el Campus Robledo.

Juan Guillermo Rojas, líder de mantenimiento resaltó que “este espacio se hizo con el fin de proveer las plantas y ser autosuficientes con los jardines y zonas verdes. Actualmente dos jardineros se encargan de su mantenimiento y  sostenimiento”. Además, invitó a toda la comunidad pascualina a cuidar y respetar las zonas verdes y las plantas que allí reposan.

Entre las especies de jardín que se han ido sembrando en el Campus están la duranta (amarilla y roja), caracolas, rosas, girasoles y san Joaquín, que embellecen el paisaje y ayudan a la preservación de las especies de fauna que conviven en la Institución.

El vivero cuenta con “plantas de jardín, especies arbóreas, grama  ornamental y árboles frutales, como aguacate y mango;  los cuales se han ido embolsando y sembrando en la Institución,  gracias a las frutas de los desechos orgánicos que se generan acá mismo y sirven para el abono y el compostaje”, dijo, por su parte, Hernando Areiza, jardinero de la Institución. 

 
Volver