Spanish English
Menú

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, lanzan el concurso de innovación: Antioquia Piensa en Grande, el cual premiará trabajos de investigación aplicada que presenten soluciones innovadoras a focos estratégicos del Plan de Desarrollo de Antioquia, entre ellos: agropecuario – agroindustria, educación, biodiversidad y medio ambiente, salud, minero – energético, turismo, aeroespacial y transporte multimodal, seguridad y desarrollo social.

Se seleccionarán los 25 mejores trabajos de investigación aplicada, a los cuales se les brindará apoyo técnico y metodológico en: caracterización del mercado potencial, capacidades de desarrollo, propiedad intelectual y preparación de la solución.

Así mismo, el representante de los diez trabajos mejor calificados realizará una visita internacional a un centro de desarrollo de innovación y emprendimiento, con los gastos pagos, con el objetivo de reconocer buenas prácticas de innovación y emprendimiento (parques científicos y tecnológicos, incubadoras, unidades de innovación, entre otros).

Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación por parte de agentes especializados del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación regional. La evaluación se realizará en dos etapas, que corresponden a la verificación y validación de la documentación presentada y a la evaluación del contenido de la propuesta y su pertinencia con los focos estratégicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre, en la página web www.innovantioquia.com encontrará los términos de referencia que guiarán el proceso de participación de la comunidad académica que deseen aportar soluciones innovadoras al desarrollo de una Antioquia que Piensa en Grande.

 
Volver