Spanish English
Menú

El profesor de la Universidad de Antioquia Juan Diego Zapata Caro visitó la Institución y durante Expotecnológica expuso a los estudiantes sobre el grafeno, ese material bidimensional que ha atraído la atención de toda la comunidad científica alrededor del mundo; motivado por sus propiedades ópticas y electrónicas.

“El grafeno es un material bidimensional que se deriva del grafito (utilizado en los lápices), que es un cristal de átomos de carbón”, especifica el profesor Juan Diego.

Desde su descubrimiento el grafeno ha tenido gran impacto en las telecomunicaciones, la electrónica y los materiales. “Se puede utilizar en diversos campos de la ingeniería debido a sus propiedades eléctricas, como por ejemplo, para el desarrollo de celulares con pantallas mucho más finas que las que hay actualmente, para construir dispositivos electrónicos  de alta velocidad, para mejorar la resistencia de los materiales, entre otros”, añadió.

“La idea es que las personas se concienticen del potencial este material y de la capacidad que tienen de dar soluciones y mejorar nuestra vida cotidiana”, puntualizó Zapata Caro.

 
Volver