Spanish English
Menú

El Festival de Animación 2016, realizado en la Universidad de Medellín, y organizado por varias universidades de la ciudad, la Mesa de Contenidos Digitales de Medellín, e instituciones aliadas como Ruta N, contó durante su apertura, con la ponencia “Contenidos Digitales Interactivos” liderada por nuestro Vicerrector Académico, Juan Guillermo Rivera Berrío.

“Los contenidos digitales interactivos tienen una gran importancia, porque se trata de representaciones que tienen dos intencionalidades, una lo que se pretende representar y otra es que el sujeto que interactúa con el objeto pueda sacar conclusiones” resaltó Rivera en su ponencia.

@medellín se ha acercado a la dinámica de utilizar herramientas interactivas, así mismo, este tipo de presentaciones y animaciones están llegando a las aulas de clase de la Institución Universitaria Pascual Bravo a los estudiantes y docentes. En este sentido Rivera concluyó que “No se trata de realizar animaciones muy bonitas si no de saber el contexto, a quién va dirigida la herramienta, y si logra que sean interactivas el resultado e impacto va a ser mayor”.

En esta oportunidad, este espacio académico contó con charlas técnicas y casos de éxito en torno a la industria creativa digital y una muestra de proyectos.

 
Volver