Spanish English
Menú

El concurso de Innovación Antioquia Piensa en Grande de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia es una propuesta que promueve la generación de conocimiento, la innovación y el emprendimiento en las regiones antioqueñas.

Esta convocatoria buscaba propuestas para dar soluciones innovadoras en los siguientes focos estratégicos: Agropecuario – Agroindustria, Educación, Biodiversidad y Medio Ambiente, Salud, Minero – Energético, Turismo, Aeroespacial y Transporte Multimodal, Seguridad y Desarrollo Social. Se recibieron  65  propuestas, procedentes de 20 instituciones universitarias, entre ellas,  la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Entre los ganadores hay dos proyectos innovadores presentados por docentes y estudiantes pascualinos:

  • Sistema de deshidratación solar para productos vegetales, empleando doble cámara de secado y sistema de nivel de camas contenedoras automático, de los docentes José Alfredo Palacio y Bayardo Cadavid.
  • Implementación de un drone para medir contaminación del aire en la ciudad de Medellín, del estudiante Luis Alberto Cartagena (Q.E.P.D) y del docente Carlos Alberto Valencia.

Ambos proyectos quedaron entre los 25 mejores y se ganaron la asesoría completa con el apoyo técnico y metodológico para materializar su proyecto como una solución a una problemática del entorno socioeconómico para el tema. Adicionalmente los líderes de los proyectos ganadores pueden optar a participar en una pasantía en un centro de innovación en Brasil si quedan entre los 10 trabajos mejor calificados del concurso".

 
Volver