Spanish English
Menú

La Audiencia Pública, tiene su base legal en el artículo 32 del Capítulo Octavo de la Ley 489 de 1998, sobre “Democratización y Control Social a la gestión pública”. Este mecanismo de participación permite a los ciudadanos ejercer su derecho de control social a la gestión pública.

Las Audiencias Públicas son concebidas como una de las acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

Así mismo, en el Artículo 33 establece que: cuando la administración lo considere conveniente y oportuno se podrá convocar audiencias públicas en las cuales se discutirán aspectos relacionados con la formulación, ejecución o evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad y, en especial, cuando esté de por medio la afectación de derechos o intereses colectivos.

A través de este proceso de rendición de cuentas de la administración pública, se tratan asuntos que son de interés general que afectan a todos, es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.

Si desean saber más sobre nuestra Institución, los invitamos a ingresar al sitio web www.pascualbravo.edu.co, (menú La Institución / Transparencia) allí encontrará información importante, incluyendo planes, programas y proyectos, además puede realizar las observaciones y sugerencias respectivas.

¿Sabía que hay varias formas de participar en la Audiencia Pública?

  1. Realizando su inscripción previa a través del sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co.
  2. Asistiendo a la Audiencia Pública y formulando preguntas a través del formato que entregarán al ingreso.
  3. Tratar asuntos de interés general para la ciudadanía, una población o una comunidad. Los temas deberán estar relacionados únicamente con aquellos de competencia de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
  4. A través del foro virtual, que estará activo en la Audiencia Pública, el próximo 28 de febrero de 2017.
 
Volver