Spanish English
Menú

La seguridad vial es una cuestión social de primer orden, el resultado de un accidente de tránsito genera un coste inmenso para la sociedad tanto en cifras económicas como pérdidas humanas.

Es por ello, que la Institución Universitaria Pascual Bravo considerando un enfoque coherente con la normatividad legal colombiana, que rige la implementación de los Planes estratégicos de Seguridad Vial, definió su Política de Seguridad Vial. Dicha política se centra en el compromiso de implementar estrategias acciones y mecanismos que permitan mitigar la materialización de accidentes viales, que puedan afectar a nuestros empleados, contratistas y a la comunidad.

La alta dirección de la Institución Universitaria Pascual Bravo, para contribuir con la Política de Seguridad Vial, se ha comprometido en: propiciar acciones de educación y entrenamiento a los diferentes actores de la vía existentes en la Institución Universitaria, ejecutar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de manera oportuna y eficaz de nuestro parque automotor, ejecutar prácticas óptimas de selección de conductores que garanticen la contratación de personal altamente competente.

Finalmente, la Institución Universitaria Pascual Bravo es consiente que la seguridad vial debe ser un compromiso de todos, por tal motivo, generará acciones de mejora continua orientadas al fortalecimiento constante de nuestro Plan Estratégico de Seguridad Vial y obedecerá las leyes y regulaciones nacionales y locales emanadas por el Ministerio de Transporte, entidades reguladoras del tránsito y otros órganos oficiales.

La Institución invita a toda la comunidad pascualina a conocer y adoptar la Política de Seguridad Vial, propendiendo por la prevención de incidentes de tránsito y la educación de los actores de las vías.

 
Volver