Spanish English
Menú

Emprendedoras Pazcualinas ganadoras del Fondo Emprender SENA

La IU Pascual Bravo desde 2007, a través de Extensión Académica y la Unidad de Emprendimiento Empresarial, apoya a sus estudiantes con oportunidades de negocios, básicamente desde la sensibilización, en donde ellos dan cuenta de su potencial como emprendedores, desde la formación en donde fortalecen sus competencias del saber, y desde la preincubación, en donde los estudiantes construyen un plan de sueños, el cual les dice si su opotunidad de negocios tiene futuro en el mercado, desde el punto de vista de generar su propio autoempleo y empleo.

Algunos de nuestros emprendedores se han destacado por alcanzar sus sueños. Es el caso de THARTARO, Empresa que nació en las aulas de la Institución, perteneciente a Juan Carlos Muñoz Marulanda, egresado de Diseño Textil y modas de la Facultad de Producción y afines, y quien participó del concurso del Fondo Emprender del SENA, y quien además recibió ochenta millones de pesos para inicar operaciones en 2010.

También tenemos el caso de SUSTIMPORT, empresa que pertence al egresado Carlos Alberto Gómez Holguín, de Tecnología en Mecánica de la Facultad de Ingenierías, Se dedica a la sustitución de importanciones de tecnologías para la empresa manufacturera. Ganó el concurso INNOVA en 2008.

El turno le tocó ahora a dos egresadas pazcualinas: Yusira Ruiz Conto y Deysy Moreno López, del programa de Diseño Textil y Modas de la Facultad de Producción y afines, quienes iniciaron su proceso emprendedor con su trabajo de grado, acompañadas por la Unidad de Emprendimiento en el mes de mayo de 2012, y hasta el mes de noviembre del mismo año, en donde, conjuntamente, con el Coordinador de la Unidad de Emprendimiento, Carlos Enrique Villegas López, hicieron algunos ajustes. Se les apoyó en la construcción del modelo de negocios, documento adicional que finalmente les dio una visión más amplia de la viabilidad de sobre su oportunidad de negocios.

Terminado ese proceso, las egresadas se vincularon con la Unidad de Empredimiento sede Itagüí del SENA. Allá entraron en el nuevo proceso de pre-incubación o de asesorías, con el fin de fortalecer su plan de negocios. Su esfuerzo se vio recompensado: el pasado 20 de junio de 2013 fueron seleccionadas y premiadas por el Fondo Emprender del SENA, como único proyecto de la regional Antioquia entre las veinticinco propuestas nacionales. Además, seleccionadas entre los seis proyectos a nacionales que favorecidos con recursos desembolsados en los próximos meses.

El proyecto que se enfoca al diseño y confección de prendas para la comunidad LGTB, podrá generar veinte empleos indirectos en maquila, estampación y lavanderia.

Felicitamos a nuestro talento pascualino por los logros alcanzados en su etapa temprana de su emprendimiento. Esperamos que sigan adelante en la búsqueda de sus metas como futuras empresarias. Les deseamos los mejores deseos y apoyo Institucional, esperando que en el futuro este tipo de noticias sean modelo a seguir por nuestros estudientes, sobre todo por aquellos que buscan un futuro mejor.

Mayor información.

 
Volver