Spanish English
Menú

En la mañana de hoy la Mesa Directiva del Concejo de Medellín integrada por elpresidente de la Corporación, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez; el vicepresidente primero, John Jaime Moncada Ospina; y el vicepresidente segundo, Norman Harry Posada; se reunió con los representantes de las instituciones de educación superior, adscritas a la Alcaldía de Medellín,  Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM; Institución Universitaria Pascual Bravo y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Además, estuvo presente el rector del Tecnológico de Antioquia.

El encuentro se realizó con el propósito de fijar una ruta de acompañamiento que permita a estas instituciones de educación superior resolver algunas problemáticas que se están presentando al interior y exterior de sus establecimientos educativos, como la calidad de la educación, la movilidad, la seguridad, entre otros.

Para el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, es urgente avanzar en la política pública de educación para la ciudad, la cual permitirá lograr la certificación y la calidad de los programas ofrecidos por estas entidades.

Además, las instituciones universitarias del sector deben contar con vías de calidad que permitan articular el corredor educativo de la zona, como parte fundamental del desarrollo y progreso de la ciudad.

Agregó que emprenderán acciones para mejorar la seguridad dentro y fuera de las instituciones y evitar que los estudiantes abandonen las aulas de clase.

También participó en la reunión el director de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia,  Miguel Silva Moyano.

 
Volver